El futuro de Costa Rica: Carbono Neutro

El futuro de Costa Rica: Carbono Neutro

Ventajas

Autobuses eléctricos de batería ofrecen cero emisiones, operación silenciosa y una mejor aceleración comparado a los buses tradicionales. También eliminan la infraestructura necesaria para una conexión de red constante.

Modificar rutas sin cambios de infraestructura comparado a los buses convencionales. Con un consumo de energía cerca de 1.2kwh por cada 7/km, el costo de ser el dueño del bus eléctrico es más bajo que los buses de diésel. (a largo plazo) por el no consumo ni inversión de combustible, cambio de aceite, mantenimiento, entre otros.

El cambiar toda una flota a buses eléctricos daría como resultado una reducción de emisión de gases de efecto invernadero dentro de los límites de la ciudad 500,000 toneladas métricas de CO2 lo que haría un impacto fraccionario sobre los 2.025 compromisos hechos en París.

¿Qué pasa con el costo?

  • El costo de un bus de diésel puede alcanzar aproximadamente de $450.000 a $750.000 dependiendo de las características del bus.
  • Mientras el costo diferencial varía, este análisis asume que los buses eléctricos tienen un costo promedio de $320.000 a $ 600,000.
  • En cuanto a las diferencias de la operación son de 12 de años de vida de un bus, mientras que en zona rural por ejemplo el costo de combustible diario es un aproximado de $200.00 diarios es decir $6,000,00 dólares mensuales solamente en combustible, sin otros gastos de mantenimiento (al año se ahorraría $72,000.00 solamente en combustible).

Beneficios de la salud

  • El uso de los buses eléctricos reduciría la emisión de partículas de los buses diésel y ofrecen un beneficio extra en la reducción de los costos de atención de salud asociados con enfermedades cardíacas y pulmonares.
  • El ahorro llegaría reduciendo el costo de un hospital y menos tiempo perdido en el trabajo. Ó sea, que la CCSS se ahorraría dinero por la salud de los ciudadanos y por ende a futuro pueden utilizar esos fondos para fortalecer la operación de la CCSS.
  • E inclusive nosotros proponemos y tomamos la iniciativa que en nuestro país se podría copiar el modelo de países desarrollados donde el transporte escolar público es gratuito.

Experiencias en otras ciudades

Muchos ciudadanos alrededor del mundo han comenzado a explorar la implementación de los buses eléctricos. La Autoridad de Tránsito en el norte de Los Ángeles está planeando convertir toda su flota de 85 autobuses a todo-eléctrico, la primera autoridad de tránsito en el país trabaja para convertirlo completamente. Actualmente, están viendo un ahorro de $46,000 por autobús por año de operaciones.

Viena quiere ser un líder en los movimientos verdes y ha decidido eliminar los gases de efecto invernadero en su distrito central histórico como primer paso. Han reemplazado los 12 autobuses en la ruta de la ciudad interior por los autobuses eléctricos.

Londres ha comprado varios autobuses eléctricos de dos pisos. Estos autobuses utilizan la tecnología de carga lenta, que se ha instalado en las instalaciones de estacionamiento de autobuses, donde la carga toma alrededor de cuatro horas y ocurre durante la noche. Según Transportes de Londres, los autobuses de dos pisos aumentan una flota eléctrica de 22 autobuses de una sola cubierta. Así que hay bastante experiencia en muchas ciudades, y tendría sentido para la Ciudad de Nueva York considerar sus opciones.

Entre otras opciones de cambio eléctrico a nivel de país y a nivel público, tenemos camiones de basura eléctricos los cuales ayudarían los cuales son la mejor herencia que las municipalidades pueden dejarle al futuro de nuestro país, claro con una educación de cómo desechar la basura. Yates, el cual ayudaría a no contaminar los mares con el combustible y lo que ya se conoce y se promociona actualmente en el país.

Hagamos un cambio, ¡sí se puede!

Por |2017-12-06T23:32:05-06:00diciembre 4th, 2017|Categorías: Ambiente|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario