Por Johana Vásquez | crhoy.com

  • MEDIDA SE DA TRAS RECHAZO DE AJUSTE TARIFARIO

A partir del próximo 17 de julio, la empresa autobusera Guilial S. A. dejará de transportar a cerca 15 mil usuarios de la capital.

La compañía, actual responsable de las rutas: Barrio Escalante- UCR, San José- Barrio México y San José- Barrio La Cruz, tomó la decisión ante el rechazo de un ajuste tarifario, por parte de la Autoridad Reguladora del Servicio Público (Aresep).

La carta fue enviada al Consejo de Transporte Público (CTP).

“Ante esta situación, la posición de las autoridades y el nuevo modelo tarifario, a pesar de las nuestras inversiones (…), nos da una rebaja del 52.41%. Por ejemplo, la tarifa correspondiente a San José-Barrio México que es de ¢130, una vez corrido el modelo, quedará en ¢70. Por eso y otras situaciones, hoy presentamos nuestra renuncia formal“, precisa el comunicado de prensa, enviado por la empresa.

Asimismo, alegaron que ambas instituciones hacen caso omiso de los consorcios que muestran transparencia y son líderes en inversión de flota de alta tecnología, así como amigable con el ambiente.

El pasado 13 de junio, 102 autobuses suspendieron, de manera sorpresiva, el transportes de pasajeros, alegando que con los actuales tarifas, la situación era insostenible.

Guilial S. A. fue parte de este movimiento de protesta.

El CTP se comprometió a buscar otro operador en los próximos días.

Enlace a artículo original

Si desea ver más noticias, haga clic aquí