El presidente de Canabus, el señor José Alfredo Campos Salas, fue invitado por la División de Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a participar en la 1era Conferencia Internacional de Movilidad Eléctrica y Transporte Público, realizado en Santiago de Chile los días 10 y 11 de mayo del 2017.

La conferencia proporciona información técnica sobre los cambios tecnológicos que están transformando la industria automotriz en la actualidad. En ella se presentan experiencias internacionales en movilidad eléctrica en el transporte público. Estas aportarán información de las oportunidades y desafíos que enfrenta el diseño, la puesta en marcha y la operación de servicios de transporte público con buses eléctricos.

Se exponen también las experiencias de plataformas de innovación en torno a la movilidad eléctrica.

Durante el evento se lanzará el “Consorcio Tecnológico para la promoción de la Movilidad Eléctrica” de Chile. Las mejores prácticas y procesos a ser presentados poseen un alto grado de aplicabilidad y potencial uso en toda América Latina.

ONU- Medio Ambiente a través de la iniciativa MOVE, tiene el objetivo de acelerar el paso a la movilidad eléctrica en América Latina a través de la construcción de una comunidad compuesta de funcionarios de gobiernos, sector privado y sociedad civil, que a través de sus conocimientos y compromiso catalicen la adopción de soluciones de movilidad eléctrica en la región.

La participación de Canabus en este tipo de eventos, reitera nuestro compromiso con la Modernización del Transporte Público en Costa Rica.

Evento organizado por:

Enlace del evento: www.electomovilidad.org

Para más comunicados y artículos, visite nuestra sección Noticias.