Cuatro propuestas para mejorar en Tibás

Cuatro propuestas para mejorar en Tibás

El alcalde de Tibás, solicitará los siguientes cambios:

Como parte de su proyecto de reestructuración vial en pro de facilitar una movilidad más eficiente, la Municipalidad de Tibás, propone las siguientes modificaciones:

  1. Cambio de tiempo en el semáforo peatonal del parque: Actualmente este semáforo peatonal tiene una duración de 10 segundos, por lo que un adulto mayor o una persona con discapacidad no logra pasar. La propuesta es dejarlo en un mínimo de 25 segundos.
  2. Colocación de nuevo semáforo peatonal frente al BAC San José: Muchos estudiantes que se dirigen a la escuela Miguel Obregón o al colegio Mauro Fernández transitan por ese sector y el cruzar de calle se dificulta con el doble sentido de vehículos y buses. El alcalde solicitará la instalación de un semáforo peatonal con un mínimo de 20 segundos.
  3. Reubicación de paradas de la Florida y la interlínea: A ambas paradas el MOPT las reubicó a 200 metros del parque sobre la calle 5. Estos autobuses son utilizados por muchos adultos mayores que van al parque o a la iglesia a realizar sus compras o mandados. La solicitud es que dichas paradas vuelvan al frente de la Iglesia donde se encontraban anteriormente.
  4. Horario restringido para camiones y vehículos pesados: La idea es que los tráileres no circulen en horas pico en el cantón y se mantenga una restricción vehicular con un horario establecido de 8 am a 7 pm.

ES UN PLAN PILOTO

Este proyecto puede tener modificaciones, hemos estado en constantes conversaciones con Lisa Castillo, viceministra de transporte, para analizar las mejores opciones y buscar una solución al problema de las presas, explicó Carlos Cascante.

El plan piloto se mantendrá en marcha durante los próximos 3 meses, luego de ese tiempo se determinará si continúa o no en funcionamiento.

Además, la Municipalidad de Tibás en aproximadamente 60 días iniciará con el reordenamiento vial del cantón, lo que significa que la vía con sentido Santo Domingo – Tibás tendrá un solo sentido a doble carril hasta la Estación de los Bomberos.

La vía que se ubica detrás de los bomberos será en un solo sentido de este a oeste. La calle que baja al cementerio de Tibás tendrá un solo sentido de este a oeste y las calles aledañas tendrán un solo sentido de norte a sur (Calle 2, 6, 10 y 14) y de sur a norte (Calle 4, 8 y 12).

Por |2017-12-06T23:18:39-06:00diciembre 4th, 2017|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario